Definición de alcance del proyecto
Ingeniería conceptual del proceso y automatización
Cronograma de proyecto
Diagrama de flujo
Diagrama de procesos P&ID
Listado de equipos
Propuesta de Layout
Planilla de consumo de utilidades y servicios
Maqueta 3D de planta
Planos e isométricos de tuberías de producto y CIP
Calculo y selección de componentes y accesorios
Pliego de licitación técnica
Se funden los emulsionantes que se usan en la receta sobre la misma base grasa que utilizará el producto final.
Se diluyen los componentes en polvo solubles en agua como sal, reguladores de pH, ácido cítrico o láctico, sorbato de potasio, benzoato de sodio, EDTA, gomas o gelatinas – estas últimas de bajo contenido graso para una buena viscosidad del producto final
Una de las fases principales donde se prepara y mantiene la emulsión estable durante todo el proceso productivo. Amalgamas entre 2 líquidos no solubles o inmiscibles. La agitación debe ser adecuada y para ello contamos con un tanque de diseño especial.
Aseguramos que la cantidad de bacterias y otros microorganismos sean reducidos durante todo el proceso. Controlamos la temperatura a la entrada del cristalizador maximizando su capacidad de enfriamiento.
Fotos: Unidad Pasteurizadora a Placas (PHE) y Consistator LD 134®
En este punto, la emulsión se bombea a la línea de cristalización mediante una bomba de pistones de alta presión.
Foto: Bomba de Pistones P3®
El paso más importante en el proceso de Margarinas. Es un proceso físico de enfriamiento donde logramos la estabilidad de la emulsión a través de una estructura cristalina.
Foto: Pin Rotor® – Nexus® – Perfector ®
Línea de empaque bag-in-box por excelencia completamente automatizada que incluye la formación de la caja, inserción de la bolsa, llenado por peso exacto, sellado de bolsa y cerrado de caja.
Una vez procesada la margarina pueden entran en la alimentación de las dosificadoras de doble pistón controladas. Se genera el reposo adecuado para garantizar la plasticidad adecuada. Se alimenta del material de embalaje, se corta la dimensión exacta y se coloca con precisión en forma de bloques o placas.
Utilizamos llenadoras lineales y rotativas con cambios de formatos rápidos y apta para varios materiales de embalaje y tipo de producto y consistencia de margarinas.
En esta etapa contamos con la versatilidad de usar sistemas de máquinas modulares que realizan el empaque y agrupamiento de los potes de margarinas dentro de las cajas de forma ágil y personalizada acorde a las necesidades del cliente.
Terminando el proceso productivo de margarinas ya en cajas, contamos con tecnología basada en sistema multiformato ágiles y rápidos.
Equipos
Soluciones completas
¡Escríbanos!