La producción de biocombustibles requiere eliminar de las materias primas de baja calidad contenidos indeseables como impurezas inorgánicas y orgánicas, fósforo, metales y azufre.
TECHNOILOGY desarrolló un pretratamiento especial capaz de reducir/eliminar una amplia gama de contaminantes de materias primas residuales que afectarían el producto final o las operaciones correctas de la planta.
Materias primas de baja calidad que procesamos:
Aceite de palma
Estearina de palma
Aceite vegetal crudo
Aceite técnico de maíz
Aceite de cocina usado
Grasa animal
Efluente de fabricación de aceite de palma
Aceite de palma de lodo
Racimo de fruta pelados
Aceite blanqueado de tierra gastado
Acido de aceite de palma destilado
Pretratramiento de materias primas de baja calidad para la producción de HVO
En el caso de la producción de HVO, el pretratamiento de la materia prima residual es un paso crucial antes del hidrotratamiento.
Todos los residuos vegetales contienen impurezas y una gran cantidad de contaminantes que afectan el correcto funcionamiento de la planta y provocan frecuentes paradas de la misma, bajando el factor de servicio y provocando altos costos de mantenimiento y pérdidas de producción. En particular, algunos contaminantes difíciles pueden provocar el envenenamiento de los catalizadores o no ser adecuados para los materiales metalúrgicos de las plantas de HVO.
TECHNOILOGY ha perfeccionado un Tratamiento Especial exclusivo capaz de cumplir con los límites más estrictos del Licenciante de catalizadores HVO. Màs específicamente, nuestro Tratamiento Especial puede reducir a los niveles mínimos – dependiendo de las especificaciones de entrada de la materia prima a tratar – los contaminantes más desafiantes como cloro orgánico, fosforo y metales. En particular, garantiza un nivel de cloro orgánico de un máximo 4-5 ppm.