Alfa Laval – MT | Ingeniería en procesamiento y empaque de alimentos
válvulas diafragma

Válvulas Alfa Laval

PRODUCTOS

LKB

La LKB es una válvula sanitaria de mariposa accionada de forma automática o manual que se utiliza en los más variados procesos alimenticios y farmacéuticos.

La LKB puede operarse mediante un actuador o manualmente. El actuador cuenta con tres versiones estándar: normalmente cerrado (NC), normalmente abierto (NA) y activado por aire/aire (A/A). El actuador ha sido diseñado para que un movimiento axial de un pistón se transforme en un giro de 90° de un eje. El par del actuador se incrementa cuando el disco de la válvula se pone en contacto con la junta de estanqueidad de la válvula de mariposa. La manija bloquea de forma mecánica la válvula en su posición de apertura o cierre.

DV-ST

La válvula de diafragma Unique DV-ST UltraPure estándar ha sido diseñada para funcionar tanto de manera manual como neumática. Está compuesta por: cuerpo de válvula, un diafragma, una manija o un actuador. Disponemos de unidades de detección y de control opcionales.

Con un diseño completamente modular, la Unique DV-ST UltraPure se puede fabricar para satisfacer prácticamente cualquier exigencia en la mayoría de los sectores.

Satisface el estándar ASME BPE, cumpliendo con la norma FDA y contando con certificado EHEDG entre otros aspectos.

Funcionamiento manual: Un simple giro de la maneta empuja el compresor hacia abajo en el diafragma. El diafragma ejerce presión contra el asiento del cuerpo de la válvula, lo que hace que la válvula se cierre.

Funcionamiento automático: El actuador controla el movimiento axial de un pistón, lo que abre o cierra la válvula en función del movimiento del actuador.

Existe una amplia variedad de modelos de cuerpos de válvula y opciones de configuración (estándares de dimensión, conexiones, acabado de superficies y material).

Unique Mixproof

La válvula Unique Mixproof antimezcla ha sido diseñada pensando en la flexibilidad del usuario. El cliente puede elegir otras opciones según sus necesidades individuales; por ejemplo, mayor higiene o mayor resistencia ante condiciones físicas difíciles.

La válvula Unique Mixproof es controlada remotamente por medio de aire comprimido. Se trata de una válvula normalmente cerrada (NC). La válvula cuenta con dos cierres de tapón independientes que forman una cámara de fuga entre ellos bajo presión atmosférica durante cualquier condición de trabajo. En caso de producirse una fuga accidental de producto, este fluirá hasta la cámara de fuga y se descargará por la salida de fuga. Cuando la válvula está abierta, la cámara de fuga está cerrada. El producto puede entonces fluir de una línea a la otra. La válvula puede limpiarse y protegerse de golpe de ariete a todos los niveles, según las necesidades del proceso específico. Cuando se utiliza esta válvula, prácticamente no se produce ningún tipo de derrame del producto cuando se utiliza la válvula.

SMP-BC

La válvula antimezcla SMP-BC es una válvula de asiento neumática sanitaria diseñada para detecciones de seguridad y de fugas en aquellos casos en los que fluyen dos productos diferentes a través de una sola válvula. La válvula se utiliza frecuentemente como pieza en los conductos de retorno de limpieza CIP o en otros sistemas que no experimenten picos de presión para detectar posibles fugas y ofrecer así mayor protección.

La SMP-BC es controlada remotamente por medio de aire comprimido. Se trata de una válvula normalmente cerrada (NC). La válvula se instala con dos pequeñas válvulas neumáticas (NO), una válvula de detección y una de CIP. El cierre  de la válvula (el cierre de arriba en una válvula de desvío) tiene dos sellos, formando una cámara de fuga bajo presión atmosférica entre ellos. El producto que se escapa pasa a la cámara de fugas y se descarga por la válvula de detección.

LKC-2

La válvula de retención LKC-2 ha sido diseñada para ser utilizada en instalaciones de tubos de acero inoxidable con el fin de prevenir el flujo inverso.

El cuerpo de la válvula se encuentra dividido en dos partes ensambladas con un anillo tensor y selladas higiénicamente con una junta de estanqueidad especial. Un disco y cuatro patas guían el tapón de la válvula del resorte cargada con una junta tórica. La válvula se encuentra disponible con varios tipos de estándar de cañerías y conexiones.

RV-ST

Unique RV-ST es la tercera generación de válvulas reguladoras de asiento simple de Alfa Laval y está diseñada para satisfacer las más altas exigencias de higiene y seguridad. Se basa en una plataforma de probada eficacia con más de un millón de válvulas instaladas. Es ideal para aplicaciones de procesamiento de líquidos de ámbito sanitario y alto volumen donde se requiere una alta precisión en el control del caudal o la presión.

La válvula tiene un sistema de control remoto mediante un controlador de procesos electroneumático digital. Consta de pocas piezas de movilidad sencilla, lo que se traduce en una válvula muy fiable.

RV-P

Unique RV-P  es una válvula reguladora sanitaria electroneumática para uso en aplicaciones que requieren un control preciso de presión, flujo, temperatura, nivel en tanques, etc.

La válvula está construida en la plataforma Unique SSV y consiste de un cuerpo de válvula, tapón de la válvula, cierre de reborde, cubierta y un actuador externo. El actuador con la cubierta se encuentra fijado al cuerpo de la válvula con una abrazadera. El valor de Kv es flexible debido a que el elemento inferior puede ser cambiado.

CPM

CPMI-2, CPMI-D60 y CPMO-2 son válvulas sanitarias de presión constante. «CPMI» son las siglas en inglés de «entrada modulante de presión constante».

CPMI-2 y CPMI-D60 mantienen una presión constante en la línea de proceso del lado de entrada de la válvula. Entre sus aplicaciones habituales están en separadoras centrífugas, intercambiadores de calor o válvulas de exceso de flujo. «CPMO» son las siglas en inglés de «salida modulante de presión constante». CPMO-2 mantiene una presión constante en la línea de proceso del lado de salida de la válvula. Las aplicaciones típicas son antes de máquinas de llenado/embotellado, etc.

SSV

Unique SSV satisface las más altas exigencias de su proceso en cuanto a higiene y seguridad. Estas válvulas se han fabricado sobre una plataforma totalmente garantizada con más de un millón de válvulas instaladas.
La válvula es un modelo de asiento neumático con diseño higiénico y modular para su uso en una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, como válvula de cierre con dos (2) o tres (3) puertos o como válvula de conmutación con entre tres (3) y cinco (5) puertos. Se trata de una válvula de control remoto por medio de aire comprimido. Sus escasas y sencillas piezas móviles la convierten en una válvula muy fiable y con un bajo coste de mantenimiento.

i-SSV

La i-SSV es una válvula de asiento operada por aire, en un diseño sanitario y flexible. Se parte de un concepto similar a las SSV pero corresponde a la versión más económica de la línea de válvulas de simple asiento.
Ofrece un amplio campo de aplicación, por ejemplo, como una válvula de cierre  -shut – off- con dos o tres puertos o como una válvula de cambio –change-over-con tres a cinco puertos.

La válvula es controlada a distancia por medio de aire comprimido. Tiene pocas y simples piezas móviles que se traducen en una válvula muy confiable.

Unique Sampling Valve

La Válvula de Muestreo Unique se ha diseñado especialmente para aplicaciones farmacéuticas, biotecnológicas y alimentarias. Está equipada con un doble asiento que permite esterilizar todo el asiento entre muestreo y muestreo, con lo que se evita el riesgo de contaminación.

La válvula de muestreo Unique consta de tres piezas: el cuerpo de la válvula, el actuador y el cierre de membrana. El cierre de membrana de caucho se encuentra ubicado en el vástago del actuador y funciona como un tapón elástico. Los actuadores y los cuerpos de la válvula son intercambiables.

ThinkTop D30

El ThinkTop ® D30 está diseñado para asegurar el control de válvulas en un mercado básico mediante el uso de actuadores de aire comprimido Alfa Laval, como las válvulas mariposa, de asiento sencillo y de doble asiento. Es compatible con la gran mayoría de los sistemas principales de PLC (controlador lógico programable) con una interfaz digital PNP.
Está diseñado para instalaciones de alimentación, lácteos y cerveza. ThinkTop D30 es una solución complementaria y alternativa a la gama existente de unidades de control. ThinkTop D30 es la primera unidad de su tipo en el mercado orientada a la simplificación, mediante nuevos métodos, de todos los aspectos relacionados con el uso de unidades de control básicas a fin de minimizar y optimizar las instalaciones en lugar de utilizar válvulas de solenoide externas.

ThinkTop Basic

ThinkTop ® Basic está diseñado para garantizar un control de válvulas óptimo junto con las válvulas sanitarias de mariposa, de asiento sencillo y antimezcla de Alfa Laval y es compatible con todos los principales sistemas PLC (controlador lógico programable) con interfaz digital PNP/NPN. Está diseñado para instalaciones de alimentación, lácteos y cerveza, así como para aplicaciones farmacéuticas. ThinkTop Basic se adapta a todas las válvulas de Alfa Laval accionadas por aire brindando una solución sencilla y económica.

ThinkTop

ThinkTop ® está diseñado para garantizar un control de válvulas óptimo junto con las válvulas sanitarias de mariposa, de asiento sencillo y antimezcla de Alfa Laval y es compatible con los principales sistemas PLC (controlador lógico programable) de interfaz PNP/NPN. Está diseñado para instalaciones de alimentación, lácteos y cerveza, así como para aplicaciones farmacéuticas.

Toftejorg TJ 20G Rotary Jet Head

El cabezal de inyección giratorio Toftejorg TJ 20G ofrece una limpieza de impacto al 100% del tanque. Es automático y constituye un medio garantizado de alcanzar con seguridad la calidad en la limpieza de depósitos. Utilizado en el procesamiento de la cerveza, alimentos y productos lácteos, así como en muchas otras industrias, el dispositivo es apto para depósitos y recipientes de procesamiento, almacenamiento y traslado de entre 15 y 150 m3. Su diseño galardonado es especialmente adecuado para industrias higiénicas que siguen las Pautas europeas de diseño higiénico de equipamientos.

Toftejorg SaniMidget

El Toftejorg SaniMidget representa una eficaz alternativa a las bolas de rociado estáticas tradicionales, puesto que utiliza pequeños volúmenes de líquido a presión baja. El dispositivo, especialmente adaptado a aplicaciones sanitarias, puede usarse en depósitos de entre 0,1 y 10 m3